Powered By Blogger

martedì 11 febbraio 2014

Vídeo editado por la Guardia Civil del intento de entrada de inmigrantes...





Interior ha difundido un vídeo sobre las muertes de inmigrantes el pasado jueves al intentar entrar en Ceuta nadando que no aporta ninguna información relevante y su único objetivo es hacer ver que los subsaharianos son unos violentos que tiran piedras a la Guardia Civil.
El vídeo editado se divide en dos partes: por un lado, aparece la llegada de cientos de personas al paso fronterizo del Tarajal. Por otro, muestra cómo los inmigrantes tiran piedras desde el lado marroquí, mientras la policía alauí trata de frenarles. En la primera aún es de noche. En la segunda es de día. Ni rastro de su llegada al mar, ni de la actuación de la Guardia Civil, ni de cómo se produjeron las muertes, ni de cómo se actuó con las personas que lograron pisar suelo español, ni explica que las Organizaciones de Inmigrantes indicaron que tiraron piedras por la impotencia de ver morir ahogados a 15 de sus compañeros.
Después de la publicación de los testimonios de inmigrantes que hablaban del uso de material de antidisturbios, Interior lo reconoció: la Guardia Civil lanzó balas de goma y botes de humo contra varias personas que nadaban hacia la costa, de las que al menos 15 murieron ahogadas sin que los agentes salieran en su auxilio.

Nessun commento:

Posta un commento